jueves, 16 de octubre de 2014

La verdadera libertad empieza en uno mismo.

Para saber decir "yo te amo", primero hay que saber decir "YO", esto es lo que se denomina "egoísmo razonable", la necesidad de pensar de vez en cuando en uno mismo para conseguir el equilibrio personal, la necesidad de hacerte valer para que los demás te valoren, de tener la valentía de mostrar tus sentimientos sin juzgar y sin miedo a ser juzgado, de defender como en verdad es uno por encima de lo que piensen los demás, la necesidad de ser simplemente feliz, sin dar explicaciones a nadie, sean cuales sean las consecuencias.

sábado, 4 de octubre de 2014

Costumbre o Amor

He creído cada una de tus mentiras ya sean piadosas como decías, he pasado por alto cada una de tus histerias sin sentido al sentir celos infundados, te he dado cada beso muchas veces sin sentir nada, nos hemos ido a dormir con tan solo un pico en la boca y un" buenas noches, hasta mañana",  te he visto dormir cada noche pensando en "¿por qué estoy contigo, si eres un ser tan idiota?, he despertado viéndote a mi lado con el peor de tus despertares, he visto como has cambiado físicamente y aún así sigo contigo a tu lado... Ya dicen que a veces no es amor, sino costumbre... estoy totalmente en desacuerdo con eso, porque hay que amar lo suficiente para estar a tu lado solo por costumbre, hay que amar lo suficiente para darte un beso sin sentir nada en ese momento y seguir a tu lado, hay que amar lo suficiente para ir a dormir sin siquiera abrazarnos y seguir despertando a tu lado aún... Es que las relaciones no están escritas en ningún libro de como deben ser, pues si un día no quiero abrazarte no lo hago y si al día siguiente quiero hacerte el amor hasta en la cocina, pues lo hago... y no lo hago por costumbre, sino por amor... El amor para nosotros es básicamente como nosotros decidamos que sea, no como los que se creen expertos en el tema, te lo dicen.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Los niños...

El amiguito de mi sobrino de 8 años, me dice: "tío, ¿qué tal me queda mi corte pelo?, lo que pasa es que estuve muy triste ayer y cuando estoy triste me corto el pelo, porque así me pongo feliz"
Le pregunté por qué estuvo triste y me dijo: "lo que pasa es que estuve de pololeo (noviazgo) con una niña, pero ella me dijo que no, así que me puse triste y me corté el pelo y ahora ya estoy bien, es que la niña tenía pololo, pero así son las cosas".
Ya ven, aprendan de los niños, cuando alguien les dice no, córtense el cabello y se les va la tristeza.
*Yo a esa edad todavía me comía los mocos.

Infidelidad

Una relación jamas va a ser lo mismo después de una infidelidad, así jures que no lo volverás a hacer, puede ser cierto que jamás lo vuelvas a hacer, puede ser que la otra persona vuelva a intentar confiar, pero lo que nunca lograrás es sanar la herida que ocasionaste, es por eso que jamas va a ser lo mismo y lo más probable, es que la reconciliación no dure mucho, así que no te hagas ilusiones de que todo será como antes.

Yo no soy como los demás... ¿Estás seguro?

Esos que dicen: "Yo no soy como los demás".
Bueno, yo creo que sí eres como los demás, o sea, cagas, comes, hablas, caminas, miras, oyes, hueles, lloras, ríes, jodes, estudias, trabajas, bailas, corres, duermes, bostezas y puedo nombrar mil cosas más... Ahora que te creas menos estúpido que otros, es otra cosas, porque creéme, que hasta estúpido eres... como los demás.

No me dejes ir

Amor por favor quédate cerca, no sabría como vivir sin ti, sería como quedarme sin aire, la vida no sería nada sin ti, así que por favor no me dejes ahora, no me dejes ir, tengo algo que no puedo describir, tú eres lo que yo quería para toda mi vida, pase lo que pase, quiero tu amor en la palma de mi mano, así que no me dejes ir, si tú me construyes, también me puedes romper, podrías romper mi corazón, no hay dinero en el mundo que pueda cambiar lo que significas para mi... yo simplemente no puedo ayudarme a mi mismo, porque me estoy enamorando de ti... así que por favor no te vayas, no me dejes ahora... no me dejes ir.

Un barrio peligroso

En un barrio peligroso yace un chico esperando a encontrarse con la persona que tiene la capacidad de hacer que vayas hasta su barrio y que lo esperes sentado a que te recoja, porque si te adentras a sus oscuras calles donde no te conocen, puedes perder, más si son las 11:30 de la noche. Sentado mirando a todos lados en plena avenida, donde pasan personas que te miran como si fueras un intruso, otro que se acerca a pedirte papelito para enrollar su hierba, y tu casi paralizado solo esperas que entre las calles oscuras aparezca la persona, por la cual estás ahí, en una situación de miedo y tensión, hasta que por fin de la oscuridad de la calle aparece él, la sonrisa emerge y la tranquilidad regresa a tu cuerpo, es hora de dirigirse a dormir, no sin antes pasar por unas calles algo tétricas, pero con la tranquilidad que vas con alguien que conoce el barrio y que no pasará nada, unas calles que están fuera de la ruta camino a su casa son las encargadas de llevarte hasta donde vive una anciana, que con mucha desconfianza te abre la puerta y con una pregunta rara y antes una respuesta más extraña, vuelve a entrar para luego salir con un poco de hierba, se intercambia con dinero y esa persona solo te dice, "es para dormir tranquilos...", después de recorrer varias calles, ya te sientes en confianza y hasta crees que perteneces ahí... Pero definitivamente la paz en sí, regresa cuando la puerta de la habitación se cierra.

Amor y sus barreras

Esta es una historia de dos mejores amigos, él se enamoro de su mejor amiga, cuando ella está cerca, él solo siente alegría.
Pero ella ya estaba destrozada por un amor que no funcionó y eso la cegó. Ella pensaba que el amor nunca más la trataría bien.
Él solo decía: ¿sabías que te amo? Eres la sonrisa en mi rostro y nunca me iré a otro lado. Estoy aquí para hacerte feliz, estoy aquí para verte sonreír. He querido decirte esto desde hace un tiempo atrás. Sé que tienes todo un muro alrededor de tu corazón. Pero no puedes volar al menos que te dejes caer.
Sé que estás asustada, de lo que esto nos pueda causar, ya que tenemos una increíble amistad que no quieres perder. Bueno, yo tampoco te quiero perder. No creo que pueda quedarme sentado mientras tú estás herida, así que toma mi mano.
¿Sabías que eres un ángel que olvidó como volar?, ¿sabías que se me rompe el corazón cada vez que te veo llorar? Porque sé que duele si cada vez que vas a llorar en su hombro, él no está.
Te atraparé si caes, pero si abres tus alas, puedes volar lejos conmigo, pero no puedes volar a menos que te dejes caer. Recuerda que te atraparé si caes.
JB.

En el rincón del mundo

Él tenía 20 años cuando llevó a su prima hasta un pueblo lejano, apartado de la civilización, para encontrarse con sus familiares a pasar unas cortas vacaciones en el campo, él solo la llevaría y se regresaría a la ciudad, pero la familia de su prima lo invitaron a almorzar antes de emprender 4 horas de viaje a la ciudad, después de pensarlo unos minutos y para no ser descortés con esa humilde familia, aceptó. 
Se dirigieron a un restaurante de condiciones humildes donde ya estaban almorzando una deliciosa comida, ya en el restaurante él ocupo el sitio que le habían reservado junto a su prima, no pasó ni un minuto para que el muchacho se percatara de que había una silla vacía, pero con un plato servido, sin titubear preguntó a los presentes si faltaba alguien, a lo que la familia respondió que sí, efectivamente faltaba una persona que había ido a los servicios higiénicos, mejor dicho "al baño"... Después de unos minutos de decidir lo que comería y hacer su pedido, apareció esa persona que regresaba del baño, la mirada que el muchacho fijó sobre esa persona, acompañado de un silencio interno, hizo que el muchacho de 20 años agradeciera en silencio al destino por estar ahí en esos momentos, ambos fueron presentados, ella de 16 años con una sonrisa cautivadora, había despertado en el muchacho de 20 años un repentino gusto por ese pueblo, y solo pensaba "de acá nadie me mueve", a pesar que tenía que regresar el mismo día en el último bus, ya que no había llevado ropa, ni nada, para pasar un solo día más; entonces decidió que se quedaría con su prima hasta que ella se regrese, noticia que fue bien recibida por la familia, sin saber que el verdadero motivo por el que se quedaba era por esa sonrisa cautivadora y esos ojos pardos de mirada tierna, que dieron inicio a una relación que tuvieron que luchar para sacarla adelante.

Solo fue un beso.

Una realidad que muchos jóvenes no saben como afrontar, una vez que la ignorancia de las personas prima ante algo que no tiene nada de malo, una ignorancia que es capaz de hacer daño desmesurado sin tener en cuenta las consecuencias que sus ataques, producto de sus creencias estúpidas, ocasionan. Vivan sus vidas y dejen vivir a los demás, arregla primero los problemas que tienes en tu vida y con tu interior, antes de pretender arreglar "el que tu crees" es un problema de los demás, algo que no lo es.

"Sergio Urrego se suicidó lanzándose desde la terraza de un centro comercial en Bogotá a sus 16 años. Mi sexualidad no es mi pecado, es mi propio paraíso”, fue lo que escribió en el muro de su Facebook. Tres meses antes su profesor le había quitado su celular, en cuyo fondo de pantalla él aparecía besándose con su novio, un chico del mismo colegio. El profesor no tuvo mejor idea que hacer público su gran hallazgo, decidieron hacer una junta de profesores donde los jóvenes tenían que dar explicaciones, fueron con la psicóloga del colegio muchas veces y finalmente decidieron dar aviso a los padres de ambos. Los padres de Sergio, separados, le dieron su apoyo, los padres del otro chico, retiraron al muchacho del colegio y después denunciaron ante la fiscalía a Sergio por acoso sexual. La directora del colegio decidió que Sergio no ingresaría al colegio hasta después que informe psicológico lo aprobara y denunció a la madre por abandono de hogar. Todo eso se generó por un beso."

A vivir de verdad.

Nadie sabe lo que la vida le tiene preparado, quizás sean cosa buenas, quizás cosas malas, pero sea lo que sea que nos depare el destino, siempre es bueno tomarlo con madurez y mucho optimismo, las fuerzas y ganas de vivir, ya sea con lo poco o mucho que la vida nos da todos los días, es lo que hace que superemos cualquier obstáculo, por más grande o grave que sea, aprendamos a ser felices con lo que somos y con las personas que nos rodean y nos quieren, sin que lo material se imponga ante el principio de amarnos y amar a las personas. Que el compartir con la pareja, la familia o los amigos, sea más importante que el lugar o sitio donde crees que encontrarás felicidad, la felicidad está a nuestro alrededor, de ti depende si lo quieres ver o no.

¿Serás feliz?

Nunca sabré si serás feliz, tu vida loca, bohemia y esa soltería desmedida que hace que recorras ciudades en búsqueda de nuevas experiencias y quizás el amor que no encuentras en ningún lado, hace que lleve esa incógnita con respecto a tu felicidad... Me gusta como luces para las personas, la forma como sonríes en la calle a todo aquel que pasa, la facilidad para conocer gente. 
Un día partiste te llevaste algunas prendas y las llaves de este hogar, supongo que esperas regresar algún día, el problema es que ya no estaré ahí... ¿Serás feliz? Quizás sí, quizás no... el egoísmo del que eres presa, hace que busques diferentes rebaños sin pensar si en el anterior dejaste algún herido como de costumbre... Ahora has encontrado una nueva ciudad, engendrando nuevamente esa alma egoísta. vanidosa para tu propia complacencia.

Dejó de avanzar.

Quizás algún día unos labios te besarán con esas ganas enormes de besar apasionadamente, que te gusta, quizás algún día algunos brazos van a desear abrazarte con esa fuerza pasional que buscas; solo quiero que recuerdes que este amor que tuvimos dejó de latir, dejó de caminar, dejó de avanzar. Ahora solo quiero que te alejes lo más que puedas y no vuelvas nunca más, ahora me quedaré callado y no pensar en lo insolente que puede ser tu recuerdo, aquel que olvidaré en la medida que la luna aparezca y desaparezca cada noche, como esas noches donde un beso fallido inició una historia que por demás decirlo, no debió empezar y que duró muchas horas sobre mil horas donde pasaron cielos y nubes transitando por estos ojos, sobre todo por tus hermosos ojos. No puedo negar que ese pasado fue un pasado mejor... mucho mejor.