sábado, 13 de febrero de 2016

Probemos otras cosas.

Un relato un poco largo.

Un amigo me dijo que llevo ya dos años hueveando en Chile, bueno realmente no hueveo, diseño para algunos clientes aún, porque con algún dinero pago el departamento y mis cosas... El caso es que me propuso trabajar por las tardes en una cadena de mini market, en caja... ¿Qué?, ¿Yo atendiendo a las personas? Jajaja no creo que tenga la paciencia para aguantar huevadas de nadie, fue lo primero que dije.
Pero de una u otra forma me agradó la idea, un ingreso económico más, nunca había trabajado en un lugar que no sean oficinas de diseño o marketing, era una buena oportunidad para conocer costumbres de personas de otro país, conocer un poco más sobre productos chilenos que se consumen acá, ver cómo la Inca Kola y la Cuzqueña, productos peruanos, están bien posicionadas, y gustan mucho... Así que acepté solo 15 días para apoyarlos, y pues ya van 6 meses, 3 meses después me pidieron que sea Jefe de Sala, acepté y junto con la administradora y una persona más, aceptamos cambiar de local por uno más grande, he de suponer que por el buen desempeño, aceptamos el reto de un local mucho más grande, más productos, más trabajo, más responsabilidades, el doble de meta en ventas, etc, la administradora tiene su mérito, ya que hace muy bien su trabajo...
La verdad que se conoce mucho a las personas y ciertas costumbres trabajando en lugares así, me ha tocado por supuesto gente muy mal criada, a pesar que estamos en una zona residencial de clase muy acomodada, donde existe gente prepotente, arrogantes y por supuesto no faltan los "hijos de no sé quién" que intentan amedrentarme con el mismo disco rallado de siempre "no sabes quién soy yo", "no sabes quién es mi papá", etc, me sorprende la capacidad que tengo de tolerarlos y contestarles con respeto y con mucha inteligencia y cerrarles el hocico, pero eso es 1 de 100, por lo demás la gente en su mayoría es muy amable, muy cordial, muy educada, personas que van desde niños, niñas, adolescentes, jóvenes, señores, señoras, ancianos y ancianas, con las cuales tengo mucha simpatía, por supuesto uno termina siendo cómplice de algunos adultos mayores que ya son alcohólicos y van a comprar licor a espaldas de la familia, a veces quisiera envejecer así, jejeje siendo un alcóholico educado... Están las personas que llegan y conversan mucho, personas que se sienten muy bien porque uno ya sabe que es lo que quiere, mejor dicho, ya sabe sus gustos, muchas personas que me preguntan de dónde soy, con las cuales nos quedamos conversando sobre las cosas maravillosas que hay en Perú, mi país del cual me siento muy orgulloso y qué mejor forma que hablar bien de tu país en el extranjero con extranjeros, gente que ha ido y gente que quiere ir a conocer. Pero también he tenido que lidiar con choros o mecheros, como les llaman acá, quizás es mi parte favorita de ese trabajo, ponerme frente a frente con estos hijos de puta sin vergüenzas, me toco incluso uno que me saco un cuchillo y me dijo "esto es un asalto ctm"... Recuerdo que lo miré y le dije, con mi madre no te metas, ahora por pendejo YO TE VOY A ASALTAR A TI CTM!!!!!!!!!! creo que mi cuchillo, que era más grande, lo asustó, porque lo último que vi de él, fue su trasero corriendo a una cuadra a toda velocidad.
Mi madre y mi padre y toda mi familia jajaja odian que esté trabajando ahí, por no ser lo mío y por lo riesgoso que se a vuelto por los robos y asaltos, aún no me ha tocado uno, me he salvado de dos.
Bueno, me llamaron de arriba para saber si estaba interesado en administrar un local, que por favor lo piense, debo reconocer que es bueno que me consideren y me sigan subiendo de cargo, pero no es lo mío, fui por apoyar, me gustó trabajar ahí, me gustó ascender, me gustó conocer mucha gente, tratar con miles de personas, conocer muchos compañeros de trabajo que van y vienen y con los cuales queda una amistad y compañerismo, pero es hora de regresar a lo mío y ver acá mismo algo que tenga que ver con lo que me dedico, un año y medio hueveando, medio año en un trabajo fuera de mi rubro, pues es momento de ir a lo que me gusta, diseño, publicidad y marketing.
Conocí más de la gente de este país, y algunas costumbres de su día a día, me ha servido de mucho, para conocer cosas que tienen que ver con lo mío.
Pero mientras encuentre algo que tenga que ver con lo mío, seguiré acá, y contándoles algunos anécdotas graciosos que han pasado en estos 6 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario