miércoles, 9 de abril de 2014

Conociendo a un buen tipo, un cirujano.

Salgamos a ver el show de un amigo en una discoteca hoy por la noche, era un 1 de mayo, todos se reunieron en mi casa, listos para salir, hasta que llegó el último de los amigos que íbamos a ir, pero llegó pasado de copas y decidió no ir por su estado, así que como no tenía ganas de salir, decidí quedarme, acompañándolo, aunque solo estuviera durmiendo; pero no pasó ni media hora y se levantó y dijo "vamos", un "vamos" que hasta el día de hoy me pesa.

No teníamos ni 15 minutos en la discoteca, cuando mi prima (embarazada de un mes) decide ir al baño, acompañado de uno de nuestros amigos, ya que su entonces pareja (padre de su hija) estaba en otro lado saludando a unos amigos.

De regreso, mi prima se acerca muy ofuscada a contarme que alguien le había faltado el respeto, cogiéndole las nalgas mientras iba camino al baño, ella enfurecida con el tipo (ebrio) irrespetuoso le propinó una cachetada, no me olvidaré de la descripción del tipo, de polo rojo, jean y cabeza rapada, solo le dije, ya olvídalo, entre tanta gente no lo logro ver.

5 minutos después, en un grupo de 7 personas que éramos, alguien irrumpe en el grupo que formábamos y se acerca a mi prima, con dos vasos de cerveza, a decirle algo, mi prima le propina dos cachetadas, por la descripción que me había dado, sabía que era el mismo tipo irrespetuoso, no dudé en acercarme y en un arranque de furia le di una patada que lo hice salir del grupo, cuando quiso reaccionar y golpearme le propiné varios golpes, quedando él en el piso, decidí ir a llamar a seguridad para que lo saquen, cuando avancé unos pasos, sentí un golpe en el lado lateral izquierda de mi rostro, seguí caminando después de ver estrellas.

Al llegar a la puerta, el personal de seguridad y el personal de la discoteca empezaron a mirarme en un estado de shock, supuse que el golpe era algo grave, quizás por la adrenalina del momento no sentía dolor ni nada por el estilo, seguíamos discutiendo con el tipo en mención, lo habían agarrado, inmediatamente me llevaron varias personas al hospital de emergencias de la ciudad, esperé mi turno sentado, con un amiga que me cogía el lado golpeado de la cara, finalmente decidieron intervenirme, me acostaron en una camilla y me dijeron que me iban a suturar o cocer, les dije que por favor lo hagan con el más delgado que tengan, para que no se note, no olvidé el rostro de la persona que me atendía, de no saber que decirme y solo me dijo "ok".

3 horas después, terminaron, tuvieron algunas complicaciones, vino la policía a interrogarme y a comunicarme que tengo una denuncia en la Comisaría del distrito, por agresión, le pedí a la señorita que me pasara un espejo, o algo que refleje y pueda verme, no quiso hacerlo, me vendaron y me llevaron a cuidados intensivos, en silla de ruedas, perdí mucha sangre que me debilité. Ya por ese momento suponía que la herida era grave.

Dormí 3 horas, me desperté y fui medicado, el dolor era insoportable, me dieron de alta, toda mi ropa estaba llena de sangre, tenía la mitad de la cabeza vendada del lado izquierdo, me tuvieron que llevar a la comisaría a poner mi denuncia, ya que el denunciado era yo, luego me enviaron al Médico Legista, ahí llegaron 3 especialistas, me enteré el que muchacho también había estado ahí, ya que mi tío era policía, supimos que me habían denunciado por agresión y por haberle cortado. Mientras me revisaban y hacían el informe, después de haberme sacado la venda, pedí que por favor me pasaran un espejo, necesitaba verme, me dijeron que no... solo miraba como tomaban notas de las medidas de las heridas y un contundente "son 37 puntos", realmente ignoro mucho sobre temas de cortes y puntos de costura. Pensé que no era grave, me volvieron a vendar y por fin me mandaron a descansar.

Pasó 2 semanas, entre clínicas, consultorios, el hospital, entre doctores, cirujanos y enfermeras, cada uno quería hacer algo diferente, mi preocupación era grande porque no lograba ver nada, me daba miedo sacarme la venda y lo que había debajo de ella que cubría la herida. Era muy puntual en la medicación y el tratamiento. En una de las visitas a unos cirujanos, le pedí a mi prima tomar fotos, ya que irían acompañadas a la denuncia, que esta vez yo había hecho y que la policía la atribuyó como desfiguración de rostro. Un día me quedé solo en casa, después de dos semanas acompañado por muchas personas, me quedé solo, aproveché para hablar con mis padres que no sabían nada, la noticia no la tomaron muy bien, sobre todo mi madre que entró en una crisis nerviosa, sin siquiera haberle dicho que tenía exactamente porque yo ni yo lo sabía. Ya tenía la cámara en mi poder y era momento de descargar las fotos y enviárselas a mi padre, ya que me las había pedido, para saber la magnitud del problema. Debo confesar que cuando vi las fotos, después de dos semanas, quedé pasmado, quedé petrificado, las observé por 30 minutos, sin parar de llorar, lloré 2 horas sin parar, era inaudito e imposible creer que ese era yo, era poco creíble que esa persona en las fotos era yo, era eso lo que todos me habían ocultado por mucho tiempo, ahora veo porque las personas en la discoteca quedaron en shock, ahora veo porque tuvieron que llegar 3 personas para suturar las heridas, ahora veo porqué perdí tanta sangre que no podía ni mantenerme de pie, ahora veo porque todos los cirujanos querían ver la mejor forma de hacer algo y quedar bien. 

Regresé al trabajo, vendado, solo veía con un ojo, ya que el otro estaba vendado, pero estaba bien. Después de conversar con mi jefe, de aquel entonces, me dijo, llama a este doctor, está esperando tu llamada, lo hice, era de Brasil, cirujano de profesión, fui y conversamos, me observó, ya habían pasado dos meses desde el incidente, le dije que unos cirujanos me habían dicho que esperara 3 a 4 meses para ver que se podía hacer, solo me dijo, ven pasado mañana que te voy a operar, así fue, lo hizo, abrió nuevamente las cicatrices, y empezó a suturar nuevamente, unas horas después regresé a casa, un mes después con unas marcas ligeras, el rostro, el ojo, todo había vuelto a su lugar, me vio durante unos meses, nunca me cobró nada por todo lo que hizo, hasta el día de hoy le sigo agradeciendo.

Ahora solo quedaba un tema, la denuncia, que ya estaba en fiscalía, enviada por la policía como desfiguración de rostro, seguía su camino. Una citación (la primera) llegó a mi domicilio, empezaba un nuevo calvario, mi cita era a las 10 am. a la otra persona lo había citado a las 9 am., eran las 12 del día y el muchacho no salía de su citación, finalmente salió con su abogado, yo había ido solo, era la primera vez que lo veía, porque en el incidente todo estaba oscuro que no supe quién era ni como era, nos miramos y siguió su camino, así que entré, cuando el Fiscal me llamó, lo sentí molesto y fastidiado, era de suponer, tenía más de 3 horas con una persona, cuando debió ser una hora, aún tenía una pequeña venda, dada la última cirugía, me dijo directo, primero cuéntame que pasó. Mire Sr. Fiscal, para empezar yo no debería estar acá, estoy acá porque el individuo que se acaba de retirar, después de romperme el rostro y tener casi 40 puntos y varias cicatrices, con un vaso chopp de cerveza, tuvo la desfachatez de irme a denunciar, y en lugar de estar descansando recuperándome, tengo que venir a sentarme acá por la citación que me llegó, me destapé la venda, y le dije mire todo esto... me observó y me dijo, el muchacho que estuvo acá dice que tu lo has agredido y que por defenderse se cortó la mano con su vaso, cuando tu comenzaste a golpearlo con tu cabeza. O sea el típico capítulo del chavo del 8, donde Kiko golpea los puños del chavo del 8 con su cara.

El fiscal después de tomar mi declaración, me dijo, que el tipo acababa de cavar su propia tumba. Venir con un abogado a mentirle era lo peor que podía haber hecho. El día de la confrontación, lo escuchaba mentir una y otra vez sin que nada tenga sentido en su declaración. Le dije, por qué no eres más caballero y terminamos esto con una simple disculpa, me haces gastar dinero en abogados, tiempo en venir acá, continuar con esto que tu iniciaste, dejemos esto acá y no quiero saber nada de ti en mi vida... Su respuesta fue, a pedido de su abogado, "mantengo mi posición en lo que he dicho", solo lo miré y le dije, que sea lo que la justicia dicte, en 6 meses he pasado por mil cosas con este tema, operaciones, cirugías, mucho dinero gastado, perdí mi trabajo, perdí a mis clientes, gasté todos mis ahorros, mucha gente tuvo que sacar dinero de sus bolsillos, para cubrir los gastos de cada consulta, hiciste llorar a mi madre, a mi abuela, a mis hermanas, a mis primas, a mis tías, a mis amigas, a mis sobrinas, le hiciste mucho daño a mi familia, y jamás tuviste la caballerosidad de acercarte a preguntar como estaba, de si necesitaba algo, de pedir disculpas, todo lo contrario, fuiste mientras me cocían, a ponerme una denuncia, encima mentiste... Espero que sea la última vez que te vea.

Sé por mi abogado, que la fiscalía pidió 7 años de prisión al juez, y que hace 2 años el abogado viene apelando tratando de alargar el proceso para que empiece de cero, pero una tras otra viene siendo rechazado su pedido, la verdad que no estoy en el país para ver en que terminó eso, algún día lo sabré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario